miércoles, 14 de marzo de 2012

Inventario de Mercancías

 


Los controles físicos de los inventarios, podría considerarse fuera de las funciones del contador, pero dado  que los estados financieros podrían verse afectados por ello, la ingerencia del contador es necesaria para dictar normas para que en sus propios controles posteriores no haya olvidos o repeticiones.
Normalmente los inventarios físicos se realizan al final de cada ejercicio económico, pero hoy en día, debido a que los registros y controles de los inventarios se suelen llevar aplicando sistemas computarizados, que son más fiables, pocas empresas paralizan sus operaciones una vez al año para la toma de inventarios. Usted como Contador podría seguir el siguiente consejo: ordene que se tome el inventario físico:
Entonces dentro de la contabilidad el control de mercancías lo realizaremos por medio de las siguientes cuentas que tienen una relación directa con la misma: 
Inventario Inicial
Compras
Devoluciones en Compras
Gastos de Compras
Ventas
Devoluciones en Ventas
Gastos de Ventas
Mercancías en Camino (Tránsito)
Mercancías en Consignación
Inventario Actual (Final)
Bonificaciones en Compras o Ventas
Descuento Pronto Pago en Compras o Ventas


1 comentario:

  1. Accountinglane.com offering Outsource Quickbooks bookkeeping and XERO accounting services in India. If you want save your time and money get online accounting services.

    ResponderEliminar